Naveta. Costumbrismo, librosynovelas
Viaje de miles de años
8 mayo, 2018
Nueve y diez de la noche. Crítica de libros, librosynovelas
Nueve y diez de la noche
1 junio, 2018
Mostrar todo

¿Sabías que…?

Sabías que El refugio. Opinión, librosynovelas

Sabías que El refugio. Opinión, librosynovelas

El refugio http://www.librosynovelas.es/el-refugio/

Relatos similares a este aparecen en Cuentos del Cierzo, este concretamente se descartó en el último momento durante la revisión previa a la edición del libro https://www.amazon.es/dp/8461744616/ref=cm_sw_r_cp_ep_dp_7MAsyb1Y59TYG y tiene algo de las experiencias propias de su autor. Es como un canto a la soledad y en consecuencia a las dificultades con las que puede encontrarse cualquiera que emprenda un camino de esta manera, en soledad, y no me refiero simplemente al camino físico, si no además al de la vida. En todo caso cualquiera que sea la opción por la que cada cual se decante, si se sigue un rumbo y una decisión con firmeza, siempre nos llevará a conseguir lo que queramos, a conseguir en definitiva la utopía personal de cada uno.

El relato tiene un fondo de aventura y misterio que se desarrolla en medio de un paisaje conocido por el autor, concretamente en la Sierra de Santo Domingo http://www.rednaturaldearagon.com/paisaje-protegido/paisaje-protegido-de-sierra-de-santo-domingo/

El final o el punto crítico se desarrolla en un refugio que existía, desconozco si en la actualidad sigue en pie, en Campo Fenero, en el término municipal de Biel (Zaragoza). El relato de la tormenta pasada en el refugio, es real, además de alguna licencia fantástica que se ha permitido el autor.

La narración nos retrotrae a otros tiempos en los que los accesos a esta sierra eran más precarios que en la actualidad y por último, conviene señalar que la puerta que aparece en la fotografía que acompaña al relato, pertenece a la ermita de la Virgen de Sancho Abarca de Tauste (Zaragoza).

3 Comments

  1. Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted
    to mention that I have really loved surfing around your weblog posts.

    After all I will be subscribing to your feed and I hope you write
    once more very soon! http://www.yc.io/1oeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *