Fátima
25 febrero, 2021
Día del Libro
19 abril, 2021
Mostrar todo

Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador Gaviota, Crítica de libros, librosynovelas, Imagen U Hd

Juan Salvador Gaviota, Crítica de libros, librosynovelas, Imagen U Hd

Hacia 1972 creo recordar, yo estaba viviendo en Burgos, en mi mente se juntan muchos recuerdos de aquella época en la que buscábamos algo más de libertad. Por entonces no es que estudiásemos demasiado, aunque en comparación con otras carreras, creo que los de mi especialidad, éramos unos sacrificados.

A aquella época van unidas cómo no, muchas canciones y muchas músicas. Llegó a mis manos por entonces, un libro que anoche volví a leer, se trataba de Juan salvador Gaviota de Richard Bach, la novela se había publicado por primera vez en 1970. Recuerdo haber escuchado en múltiples ocasiones la canción de Juan salvador Gaviota cantada por Neil Diamond, https://www.youtube.com/watch?v=QND25Ds8kXI al rememorar hoy la época y la música, todavía se estremece una fibra dentro de mí.

De su lectura, se pueden sacar muchas deducciones, la historia se presenta en forma de metáfora

Juan Salvador Gaviota es la historia de una gaviota personificada, y por consiguiente, con todas las cualidades y defectos del ser humano, por esta razón Juan Salvador se pregunta acerca de su existencia, su realidad, en contraposición a la de la Bandada. Juan Salvador es una gaviota poco corriente,digamos que inusual y fuera de lo común a la que lo que le preocupaba era volar y ser libre, de esta manera aprende acrobacias, pero la Bandada no le entiende y lo destierra por querer ser diferente por tener otros sueños y deseos. La decisión de Juan Salvador lleva aparejado el alejarse de los suyos y muchos sacrificios.

No voy a seguir desvelando el libro para quien no lo haya leído, pero en definitiva en sus páginas se habla de la liberta interior personal.  Nos habla de una libertad que nadie nos puede arrebatar, la libertad que da sentido a nuestra existencia. Todos somos Juan Salvador Gaviota, nos pasamos la vida aprendiendo y cayendo como Juan Salvador. Richard Bach en su novela hace una dedicatoria: “Al verdadero Juan Gaviota, que todos llevamos dentro”  con esto parece querer decir que todos llevamos dentro el ansia de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *