El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, Descripciones en libros y novelas, www.librosynovelas.es
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
11 abril, 2016
Mariana de Pineda, la Heroina de Granada. Descripción, www.librosynovelas.es
Mariana de Pineda
20 mayo, 2016
Mostrar todo

Hay que ver

Hay que ver. Opinión, www.librosynovelas.es

Hay que ver. Opinión, www.librosynovelas.es

poco a poco los mitos

Hay que ver se nos van cayendo poco a poco los mitos, y todas aquellas imagenes que en algún tiempo han significado algo para la gran mayoria de los españoles.

Supongo que cada vez va siendo menor la capacidad de asombro de mis compatriotas. Yo debo de ser todavía, ¡y a mis años!, un ingénuo que hasta hoy sigue creyendo en la buena voluntad de la gente y en que, como reza ese popular refrán de sonido andaluz, “to er mundo e bueno…”

Pero cada vez más deprisa e inexorablemente, se van dando por nuestra sociedad los pasos necesarios, hacia otra más nueva, más descreida y seguramente más sincera. ¡A la fuerza!

Digo a la fuerza por tantos y tantos casos de fraudes y corrupciones, que van apareciendo día tras día en todos los medios de comunicación.

¿Quien nos iba a decir que aquellos entrañables personajes que aparecían en una famosa serie de televisión, y aparecen creo, aunque yo hace muchos años que no la sigo. Aquellos personajes digo, que eran la representación viva de nuestra forma de ser y de vivir, durante los duros años que sucedieron a los del racionamiento y la autarquía. Aquellos que muchos de nosotros vivimos, sufrimos y gozamos?.

¿Quien nos lo iba a decir que precisamente aquellos, que representaron a los padres normales que se sacrificaban y trabajaban, con la ilusión de mejorar y hacer prosperar a una famiia normal y modélica. Aquellos en quienes creimos porque nos contaban lo que pasó. Aquellos que creimos libres de pecado, y por extensión fuimos capaces de creer, que los actores que los representaban, también gozaban de las mismas virtudes?.

Pues no. ¡Ohh desilusión…!

Dice la prensa que un juez de la Audiencia Nacional cita a declarar a los actores Ana Duato e Imanol Arias por una presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales

A ver si tenemos suerte y resulta todo un mal entendido y los protagonistas de “Cuéntame cómo pasó” pasan este mal trago y salen airosos y se demuestra que son completamente inocentes.

Yo creo que tantas familias seguidoras de la serie se lo merecen, que sería bueno para la salud del pais que no se nos cayeran todos , todos, pero todos los palos del tinglado que es lo que parece que está pasando.

Pero al final si no es así, habremos de aceptar esto como tantas otras cosas más agrias que nos han hecho aceptar y tragar. Digo.

 

4 Comments

  1. Valeriano. dice:

    Ignoro si es que nuestra sociedad ha perdido la capacidad de sorprenderse, incluso si es que la he perdido yo, Pero es que esto ya escama, quiero decir, en un pais donde el mas tonto, el mas chorizo se hace de oro con cualquier trama urbanistica, o bien un vertedero ilegal de neumáticos, donde incluso no parece haber politico limpio, esto no llega ya a sorprender, ahora bien, si a decepcionar.
    Por una parte me alegro que salgan a la luz todos estos asuntos turbios y, esperemos que gracias a la justicia, se puedan resolver en una u otra dirección. Por otra parte , como ya he dicho, decepción, viendo como las figuras iconicas que podemos tener , van cayendo una tras otra como un castillo de naipes. Mucha razón en un puñado de lineas.

    V.

  2. Mariajesus Bueno dice:

    Genial ,querido primo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *